domingo, 19 de abril de 2015

Nuestra labor en el Consejo de los Doce - Nada es casual


Muchas gracias a todas las personas que nos han felicitado por esta nueva experiencia de servicio; por tantas hermosas palabras y gestos de cariño.

Agradezco también a estos dieciocho periódicos digitales y blogs que han publicado la noticia:
  
1. Agibilis
http://www.agibilis.com/primera-dominicana-en-el-consejo-de-los-doce-de-organizacion/

2. Acceso Sin Límites                                                                                                                     http://accesosinlimites.com/nj-actualidad/item/38420-primera-dominicana-en-el-consejo-de-los-doce-de-organizaci%C3%B3n-mundial.html

3. Alternativas Noticiosas

4. Amo Dominicana (Medio Digital de los Dominicanos en el Exterior. Latinos en España)

5. Diario Digital Dominicano                                                                        http://diariodigitaldominicano.com/site/?p=66058

6. Diario Dominicano                                                                                                 http://www.diariodominicano.com/dominicana-hoy/2015/04/15/195530/primera-dominicana-en-el-consejo-de-los-doce-de-organizacion-mundial-tseyor

7. Diario Horizonte                                                                                   http://www.diariohorizonte.com/noticia/23347/melba-grullon-ubinas-primera-dominicana-en-el-consejo-de-los-doce-de-organizacion-mundial

8. Diáspora Dominicana

9. Dominicano Ahora

10. El Sol Dominicano

11. Espacio de Prensa (New York, NY)

14. La Nación Dominicana

15. Precisión

16. Roca Informativa

17. Taino Digital

18. Zumbando Digital



Nuestra Vocación

Desde siempre, hemos sentido vocación por el servicio humanitario, la divulgación del conocimiento y las relaciones internacionales. 

(Foto del Comité Organizador de la "Semana Dominicana en los Estados Unidos", tomada durante nuestra visita 
al Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C., en el Año 2002)


En el Año 2002, junto a Luis Heredia Bonetti, y demás integrantes del Comité Organizador, coordinamos la "Semana Dominicana en los Estados Unidos". Durante esa experiencia tuvimos la oportunidad de coordinar más de veinte eventos en Puerto Rico, Miami, New York y Washington, promoviendo los más altos valores de la dominicanidad.  

(Foto tomada durante nuestro discurso de presentación como Directora de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana, Año 2005)

Luego, en el 2005, dirigimos la Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana y, desde esa plataforma, promovimos el intercambio comercial y cultural entre Puerto Rico y nuestro país.

Gracias a esta labor, en el 2006 asistimos a la Primera Cumbre de Cámaras de Comercio de las Américas, y firmamos como Testigo de la Declaración Conjunta y Acuerdo de Colaboración entre las Cámaras de Comercio de los Países Participantes de la Cumbre Empresarial de las Américas, auspiciada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Los países firmantes de ese histórico Acuerdo de Colaboración fueron: Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

(Foto Oficial del Encuentro Seminario para Oficiales de Inteligencia de la Región del Caribe, celebrado en la Isla Guadalupe, en el Año 2008. Vestía el verde de la Esperanza :)

En el 2008, viajamos a la Isla Guadalupe, para presentar el informe anual de inteligencia, sobre los esfuerzos desplegados por las aduanas de República Dominicana para erradicar los ilícitos.  Ese mismo año viajamos a la isla Santa Lucía para recibir entrenamiento sobre el funcionamiento de la Oficina Regional de Inteligencia de la Organización Mundial de Aduanas, con el objetivo de asumir una labor a nivel de toda la Región del Caribe.

(Foto Oficial del Primer Entrenamiento OMA en Análisis e Inteligencia para Oficiales Regionales, en la sede de la Organización Mundial de Aduanas, en Bruselas, Bélgica. Asistimos dos oficiales de cada región del mundo.  El Director me cedió su lugar, al centro)

En el 2009, viajamos a la Isla San Martin, a presentar de nuevo el informe anual de inteligencia y asistir al seminario regional de oficiales de inteligencia. Por la experiencia que habíamos tenido en el 2008, pudimos presentar iniciativas que dinamizaran estos encuentros, razón por la que nos tomaron en cuenta al momento de elegir a dos oficiales de la región para asistir al Primer Entrenamiento de la Organización Mundial de Aduanas en Análisis e Inteligencia para Oficiales Regionales, evento que se llevó a cabo en la sede de la OMA, en Bruselas, Bélgica, durante ese mismo año y al que asistimos representando a la Región del Caribe. Allí tuvimos oportunidad de intercambiar experiencias con oficiales de cada región del mundo. 

(Foto tomada durante nuestra presentación como "JIO Head" de la Oficina Regional de Inteligencia, en St. Martin,  Año 2011)

En el 2011, en base al entrenamiento que habíamos recibido durante todos esos años, nos eligieron como el principal oficial de enlace de inteligencia de la Región del Caribe, ante la Organización Mundial de Aduanas, posición que se conoce como "JIO Head" (Gerente Regional de Inteligencia), experiencia durante la cual fomentamos la cooperación, en materia de intercambio de información de Inteligencia, entre los países de nuestra región y más allá. 

Por esta vocación, estamos en el Consejo de los Doce de Tseyor, diciendo SÍ a un Llamado Crístico, para -junto a otros muchos voluntarios alrededor del mundo- sentar las bases, crear la estructura para la formación de las Sociedades Armónicas, que habrán de esparcirse por todo el planeta Tierra, en un futuro muy cercano. 

Que Así Sea. 

Noticias relacionadas:                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario