martes, 23 de junio de 2015

Más que Mil Palabras

       (Esther. Autofoto. 13 de Junio 2015)



Todos tenemos dones y talentos. Algunos son innatos y otros, el resultado de habilidades desarrolladas con esfuerzo, dedicación, paciencia y perseverancia.  

Como Madre, he ido observando -sobretodo, agradeciendo a Dios- los dones de mis hijos y hoy quiero rendir tributo al talento especial de mi hija Esther, hacia el arte de la fotografía. 

Su destreza y sensibilidad para captar e inmortalizar momentos, justo en el minuto preciso. Como en esta foto de mi graduación de la Universidad, por ejemplo, tomada por ella a sus 14 años de edad. 


                                                (Foto tomada por Esther, en Agosto 2006. Edad: 14 años)

Meses después, en abril del Año 2007, Esther tomó las siguientes fotos, que luego publicamos en un álbum al que titulamos "El Cielo nos Habla":


        
(Zoom. Foto tomada por Esther, en Abril 2007, a una "estrella" que le llamó la atención porque cambiaba de color. Edad: 15 años)


 (Zoom. Foto tomada por Esther, en Abril 2007. La "estrella" comenzó a tomar diferentes formas, como esta, donde parece un Cisne de Luz. Edad:15 años )


La sensibilidad de Esther se refleja, no solo en las imágenes que ha captado de luces en el cielo, sino también -por ejemplo- en la sencillez de unas gotitas de agua, la humilde majestuosidad de un insecto o la hermosa sonrisa que le brinda un lagarto, al ser acariciado. 

                                                    
                                      
                                        
                                       (Fotos tomadas por Esther en el Año 2009. Edad: 17 años )


(Foto tomada por Esther en el Año 2010. Edad: 18 años)


Después de que Esther leyó el libro escrito por nuestro querido amigo, Jorge Ramos, "El Secreto de Tiamat", ella misma se tomó esta foto, para aportarla al álbum de lectores. 


(Esther. Autofoto. 2015)


Y las más recientes, su auto foto, tomada durante su graduación como Arquitecta, la cual es la primera foto de este escrito.

Culminando esta pequeña selección con esta imagen, en la que Esther ha inmortalizado la emoción compartida en un abrazo, de esta Madre orgullosa de su hijo, durante la ceremonia de su graduación como Bachiller.  


(Foto tomada por Esther. 20 de Junio 2015. Edad: 23 años )


Bendigo tu arte, mi reina bella. Bendigo tu sensibilidad, tu intuición. Bendigo tu camino, la carrera que ahora emprendes como Arquitecta. 

Que seas feliz -¡muy feliz!- haciendo lo que te gusta hacer.

Que sea la Felicidad, el mayor de tus éxitos. 

Y ojalá que nuestra sociedad descubra y valore los dones de cada uno de sus hijos; y que seamos capaces de apoyarlos - a todos sin excepción - para que puedan desarrollarse a plenitud, de manera que esta llegue a ser una sociedad de personas felices.

Que Así Sea. 



I. Fuente de las fotos:


El Cielo nos habla


...I ♥ fotografía!



II. Agradecimientos:

¡Muchas gracias!  a estos medios:

Horizonte XX1 

Noticiario Barahona  

Precision  




No hay comentarios:

Publicar un comentario